Desde sus inicios la Asociación Española de Auditores ha tenido una marcada vocación de internacionalidad con un objetivo claro y específico; estrechar lazos de unión entre Latinoamérica y España, y buscar nuevos nichos de mercados para las empresas a las que representamos.

Con sus propios recursos, durante años, la AEA ha realizado un esfuerzo por estar presente y representar los intereses de nuestro sector en Latinoamérica.

A partir del año 2006, nuestra vocación internacional es entendida por el Instituto Español de Comercio Exterior, y fruto de esta colaboración la AEA implementa el Plan Sectorial Auditoría de forma anual.

Dicho Plan tiene por objeto representar y ayudar a los empresarios asociados en su salida a Latinoamérica. Con el apoyo del ICEX implementamos, en el marco del mencionado Plan, las herramientas necesarias, para coordinar a las empresas interesadas y realizar las acciones en el exterior programadas.

>> LATINOAMERICA, UN COMPROMISO DE LA AEA.

Las acciones realizadas en el exterior en el marco de Plan Sectorial han sido hasta ahora las que detallamos a continuación:

- México, en el marco de la Convención de la Federación Mexicana de Asociaciones de Contadores Públicos.

- Cono Sur ; Argentina, Chile y Uruguay, donde tuvimos reuniones de trabajo con empresarios y entidades del sector, tales como las que señalamos a continuación;

- Colegio de Contadores de Uruguay
- Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
- Colegio de Contadores de Chile

- Perú, hemos realizado una acción sobre el terreno en este país, con el objetivo conseguido de abrir mercados en las principales ciudades peruanas. Nuestra entidad tuvo reuniones de trabajo en la capital con el Colegio de Contadores de Lima

- Colombia, país en el cual hemos trabajado con las entidades más importantes del sector Federación de Contadores Públicos de Colombia, y el Instituto Nacional de Contadores

- Panamá, hemos visitado y trabajo con el Colegio de Contadores Públicos de Panamá, que esta realizando un gran esfuerzo en cuanto a las tareas del Arbitraje Internacional.

El compromiso de la AEA con la internacionalización del sector es firme, y supone un gran