La Confederación Española de Organizaciones Empresariales es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es la defensa y representación de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general.

Fundada en el año 1977, integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de unas 2.000 asociaciones de base que a su vez forman una estructura de 184 federaciones de carácter sectorial y territorial. De tal forma se logra que las empresas estén representadas por la doble vía del sector al que pertenecen y por el territorio en el que estén radicadas.

En el mencionado marco de la defensa de los intereses empresariales que supone la CEOE, la Asociación Española de Auditores es la representante de su sector desde el año 2000, con el objetivo de trabajar por y para las empresas nacionales de auditoría.

La Asociación Española de Auditores es parte activa de los comités y distintas mesas de trabajo que se realizan en la CEOE, con la misión de representar, en la medida de lo posible, a nuestro sector.

De igual forma, la AEA ha estado presente en la sede de la CEOE en Bruselas con dos claros objetivos profesionales, por un lado implicarse de lleno en la labor de la Confederación en Europa, y por el otro, buscar oportunidades de Negocio y contratos para los empresarios a lo que representamos.