La
Asociación Española de Auditores persigue como fines la representación, coordinación, gestión, defensa y promoción de los intereses empresariales, generales y comunes de sus asociados y del sector de la auditoría de cuentas, consultoría de empresas y asesoramiento financiero y fiscal, tanto en España, como en el exterior.

Para la consecución de los fines propuestos, corresponde a la Asociación:

1) Representar y gestionar, en sus aspectos generales y comunes, los intereses de sus asociados ante todas las instancias, ya sean representativas, de gestión y de decisión.

2) La participación, bien directamente, bien a través de organizaciones de nivel superior de las que pueda llegar a forma parte, en la negociación de pactos extraestatutarios que afecten en su eficacia a las empresas asociadas.

3) Estudiar todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico a las empresas, acordar las soluciones pertinentes, establecer líneas de actuación común.

4) Coordinar la actividad informativa, publicitaria y de prestigio hacia el exterior que los intereses comunes demanden a través de los artículos en prensa y otras publicaciones, participación en seminarios y cursos.

5) Promover y establecer el entendimiento y colaboración con entidades españolas, extranjeras o internacionales mediante acuerdos y convenios que tiendan a conseguir los objetivos fundamentales y realización de operaciones económicas, financieras o comerciales conjuntas, dentro del máximo respecto a las reglas de la libre competencia, prestando su mediación para resolver las diferencias surgidas entre los mismos, siempre a demanda de los propios interesados.

6) Prestar el asesoramiento y servicios que precisen sus afiliados, entre los que señalamos los siguientes:


- Divulgar, entre los profesionales, las posibilidades, prestaciones y servicios que ofrece Internet, como instrumento de trabajo. – Facilitar los medios y los conocimientos necesarios para el acceso, manejo y mejor aprovechamiento de Internet.

- Fomentar la relación profesional mediante el intercambio de conocimientos en las distintas áreas, a través de Cursos, Chat, Foros de Debate.

- Potenciar la implantación, mejora y coordinación de servicios y recursos específicos, recabando en su caso, la colaboración de distintos organismos, entidades de derecho público y privado y en especial de la propia Administración.

– Negociar condiciones ventajosas especiales para los miembros de la Asociación ante todo tipo de empresas y organizaciones (suscripciones, bibliotecas, tiendas, Agencias de Viajes, etc..)

- Estudiar las necesidades del Auditor, y en base a ellas habilitar aquellos servicios susceptibles de prestación a través de Internet que tengan interés para la formación, información y desarrollo profesional.

– Servir de conexión para el establecimiento de una corresponsalía de servicios entre los profesionales asociados, a nivel local, nacional, comunitario o internacional.

- Emitir informes, evacuar consultas, realizar estudios, promover actividades y, en general, colaborar con cualesquiera Organismos, Entidades, Asociaciones y Administraciones en beneficio de los Asociados.

– Cualquier otro tipo de actividad que, dentro del marco legal, se relacione con las actividades de los miembros de la Asociación.