El Plan Sectorial que la Asociación Española de Auditores está desarrollando el presente año cuenta, para su implementación y puesta en marcha, con el apoyo del Instituto de Comercio Español en el Exterior.

El periplo de la Asociación se inicia, con sus propios medios, en el año 2000, y arranca con un nuevo impulso a partir del año 2006 en el que nuestra entidad cuenta con el apoyo del Instituto para apoyar la internacionalización de la empresa española.

De tal forma nace el Plan Sectorial Auditoria que se desarrolla a través de .la implementación de herramientas de promoción en sus distintos formatos y de la ejecución de acciones en el exterior.

Las herramientas profesionales definidas y realizadas en el marco del mencionado Plan Sectorial complementan y potencian la labor de difusión de nuestro sector más allá de nuestras fronteras.

La AEA aglutina los esfuerzos de internacionalización de nuestro sector y con la ayuda del Instituto los proyecta en los mercados internacionales, así realizamos un importante esfuerzo profesional para que los servicios de las empresas españolas de nuestro sector estén compitiendo por cuotas de mercado en el exterior.

El desarrollo del Plan Sectorial Auditoria se ha realizado en los siguientes mercados:

  • Plan Sectorial Auditoria 2006; México, Argentina, Chile y Uruguay
  • Plan Sectorial Auditoria 2007; México y Perú
  • Plan Sectorial Auditoria 2008; México, Colombia y Panamá
  • Plan Sectorial Auditoria 2009: México y Venezuela
Para el presente Plan Sectorial Auditoria 2010 estaremos presentes en los mercados de Bolivia y Cono Sur.Durante los mencionados Planes hemos llevado a las empresas españolas que en el terreno han realizado acciones comerciales con el objetivo de exportar sus servicios profesionales.